Volver al inicio
Halal, una gran oportunidad para el sector
Como es sabido, los productos halal son aquellos aptos para el consumo por parte de las personas de religión musulmana, puesto que son producidos según los preceptos del Islam. Es un mercado con gran potencial de crecimiento, que aún no está suficientemente  desarrollado en países como España.
Según el Instituto Halal de Córdoba: “Halal es un término que comprende todo lo que está permitido y, por tanto, es beneficioso y saludable para el ser humano, propiciando una mejora de la calidad de vida y la reducción de riesgos para la salud. Se podría traducir como lo autorizado, recomendable, saludable, ético o no abusivo. Los musulmanes de hoy entienden el término Halal, como un estilo de vida, un concepto global e integral que influye y afecta a las cuestiones cotidianas, como la alimentación, la higiene, la sanidad, la economía, la moda, el comercio o el turismo”.
 
Según las cifras recogidas en un estudio de Thomsom Reuters, en 2014, la industria Halal (incluyendo todos los sectores), estaba valorada en más de 4 billones de dólares, ocupando la alimentación 1,1 billones de dólares. Se estima que en 2019 esta cifra alcance 1,5 billones de dólares. Es evidente que este sector supone una enorme oportunidad para el sector de la alimentación, la restauración y la hostelería. Según un sondeo de la consultora Dinar Standard, especializada en el mundo islámico, el 67% de los turistas musulmanes consideran fundamental encontrar en sus viajes restaurantes y hoteles halal, sin embargo, en España estos establecimientos escasean, lo cual supone un enorme potencial de negocio.

El crecimiento del mercado halal es enorme y alcanza cifras de dos dígitos. Según las estimaciones de Pew Research, la población musulmana se duplicará en Europa hasta superar el 10% del total de la población en 2050.

Entidades como AHDB Beef and Lamb analizan constantemente las oportunidades que ofrece este sector, produciendo guías específicas, estudios de mercado, etc. Según las cifras de AHDB, la comunidad musulmana consume alrededor de un 20% de toda la carne de cordero comercializada en Inglaterra, pero además crea importantes oportunidades de exportación, que no deben pasar desapercibidas para el sector.







Item menu inicio
espacio
Item menu quienes
espacio
Item menu investigación y desarrollo
espacio
Item menu sello de calidad
espacio
Item menu guia de compra
espacio
Item menu noticias
espacio
Enlace a www.eblex-bpex-export.org.uk
espacio
Envia un correo a Susana Morris
espacio
Mapa web del sitio
espacio
Videos
espacio
Item menu Descargas
espacio
Pol�tica de publicidad
espacio
espacio
Imprimir pagina
espacio
Enlace a
espacio
Enlace a qsmbeefandlamb.co.uk
espacio
Enlace a www.ilovemeat.fr
espacio
Enlace a www.meatexport.ahdb.org.uk
espacio
Enlace a www.ahdb.org.uk
espacio
espacio en blanco
Logo
 
Eblex, Stoneleigh Park, Kenilworth. Warwickshire, CV8 2TL. Inglaterra. Reino Unido