Volver al inicio
Introducir de nuevo el cordero en los menús
Desde hace ya tiempo insistimos desde Carnívoros News y en diversos artículos en nuestra página web sobre la importancia de la innovación a través de la variedad y optimización de los cortes de vacuno y cordero, especialmente éste último. 
En muchas ocasiones hemos puesto en valor la versatilidad del cordero británico con Sello de Calidad y sus características, como son su alimentación con pasto, su mayor tamaño, que permite un mayor aprovechamiento y variedad de cortes, así como su sabor suave gracias a los avances genéticos y de producción.
 
Sin embargo, el sector de la restauración continúa ofreciendo resistencia a devolver la carne de cordero a sus menús, salvo algunos restaurantes más especializados en asados o a través de cortes tradicionales como la pierna o las chuletillas. Los consumidores desconocen la variedad de cortes y la experiencia de sabor y terneza que ofrecen y por ello es conveniente insistir en que un nuevo enfoque, innovador y original puede fomentar el consumo de cordero, tanto en los hogares como en los restaurantes.
 
La oferta de cordero ha variado sustancialmente en los últimos años y tras la crisis, se produce una situación de oportunidad para introducir el cordero en los menús, de una forma vanguardista y adaptada al gusto del cliente.
 
AHDB Beef & Lamb realiza una importante labor de I+D para maximizar el valor de la canal de cordero, con el objetivo de desarrollar nuevos productos en función de las necesidades del consumidor actual. Hay cuatro puntos fundamentales que permiten desarrollar esta maximización:
 
1.       Optimizar los cortes de los cuartos delanteros. Los cuartos delanteros del cordero ofrecen numerosas y magníficas opciones de cortes, tanto desde el punto de vista alimenticio como desde el punto de vista comercial.
2.       Sacar partido de la carne picada. La carne picada de cordero es un producto poco extendido y que ofrece numerosas opciones de todo tipo de preparaciones, tanto en platos principales como en simples aperitivos y que, además, puede obtenerse a buen precio. Su uso en platos como el tartar o las hamburguesas gourmet, es sólo una muestra de sus posibilidades.
3.       Mejorar los cortes y las presentaciones: una buena presentación de los cortes genera valor y minimiza la percepción del consumidor acerca del cordero como una carne cara. Ofrecer cortes magros, bien trabajados y con buena presencia es un aliciente para el consumidor.
4.       Despojos de cordero. Cabe destacar las opciones culinarias que ofrece la casquería de cordero. El llamado “quinto cuarto” cuenta con productos que pueden convertirse en nuevas y modernas opciones culinarias con una excelente relación calidad-precio.
 
En la página web www.carnivorosgourmet.es pueden encontrarse guías de compra en las que se especifica toda la diversidad de cortes de cordero con Sello de Calidad, que incluye hasta 150 variedades distintas. Todo un mundo de oportunidades culinarias.







Item menu inicio
espacio
Item menu quienes
espacio
Item menu investigación y desarrollo
espacio
Item menu sello de calidad
espacio
Item menu guia de compra
espacio
Item menu noticias
espacio
Enlace a www.eblex-bpex-export.org.uk
espacio
Envia un correo a Susana Morris
espacio
Mapa web del sitio
espacio
Videos
espacio
Item menu Descargas
espacio
Pol�tica de publicidad
espacio
espacio
Imprimir pagina
espacio
Enlace a
espacio
Enlace a qsmbeefandlamb.co.uk
espacio
Enlace a www.ilovemeat.fr
espacio
Enlace a www.meatexport.ahdb.org.uk
espacio
Enlace a www.ahdb.org.uk
espacio
espacio en blanco
Logo
 
Eblex, Stoneleigh Park, Kenilworth. Warwickshire, CV8 2TL. Inglaterra. Reino Unido