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Fantásticamente delicioso y sorprendentemente fácil
Para muchos consumidores el cordero es la más sabrosa de todas las carnes. Presentar el corte más apropiado según sus necesidades es clave para hacer crecer el mercado.
Los desafíos que enfrenta la industria del cordero hacen que haya una sensación de que es un sector en declive a largo plazo. Sin embargo, el mercado al por menor del cordero fresco ha aumentado en la última década. Si bien es verdad que la penetración en los hogares ha caído ligeramente en los años más recientes, el cordero permanece como uno de los productos favoritos para los consumidores que lo han mantenido en su lista de la compra, confirmando que algunos lo consideran como la más sabrosa de las carnes rojas.

Es por ello que en AHDB Beef& Lamb consideramos que hay una demanda potencial latente que puede hacer crecer el sector, ganando nuevos consumidores y ampliando la variedad de productos de las personas que actualmente lo disfrutan. La carnicería moderna y sus técnicas, pueden producir una serie de cortes que añaden valor a la canal de cordero y aumentan su valor al por menor hasta un 15%. Otro factor igualmente importante es que la involucración de los carniceros hace que se ofrezca mayor calidad y consistencia y por tanto, hace que se superen las principales barreras para la compra del cordero, al ofrecer a los consumidores confianza en el producto y, por tanto, provocando un aumento del consumo.

Según diversos estudios realizados, se ha confirmado que existe un gran potencial para innovar en el sector del cordero y con una comprensión más profunda de cómo perciben los consumidores esta carne, pueden buscarse fórmulas para motivarles a aumentar la compra y el consumo.

Por ejemplo, dos de los cortes probados entre los consumidores mostraron un especial éxito: el ojo de lomo de cordero y el rack de tres costillas. En el Reino Unido se realizan habitualmente programas promocionales para impulsar la innovación y la modernidad. Se desarrollan gamas de cortes más adecuados a las necesidades individuales y se colabora en conceptos de merchandising que pueden ayudar a motivar a los consumidores y aumentar las ventas.

Principales conclusiones de los estudios

• El sabor es la razón más importante para comprar cordero, según los consumidores
• La innovación es clave para incrementar la vitalidad del sector
• La confianza se basa en la calidad y la consistencia
• El cordero tiene un posicionamiento premium, justificado por su sabor atractivo y diferente, lo que significa que los consumidores están dispuestos a pagar un mayor precio.
• El cordero es percibido como más natural que otras carnes.
• Los consumidores son receptivos a nuevas ideas de recetas que muestren la versatilidad del cordero
• Los consumidores quieren cortes que sean rápidos de cocinar y recetas saludables.

Por todo ello hay que recordar a los consumidores que el  cordero es: ”Fantásticamente sabroso  y sorprendentemente fácil” de cocinar. AHDB Beef & Lamb lo hace a través de campañas de incentivación al consumo y cortes innovadores, alentando a los consumidores a pensar más en el cordero.

Los nuevos cortes con mayor potencial

Según diversas sesiones de degustación con consumidores, hay dos productos que destacan especialmente y, por ello, que tiene mucho potencial

El Ojo de Lomo

Los consumidores consultados creen que este producto ofrece algo genuinamente nuevo respecto a los cortes habituales de cordero. Es visiblemente diferente a otros cortes e inmediatamente se percibe su calidad. Este corte es rápido de cocinar pero tiene un gran sabor una excelente textura, lo cual sorprende a la mayoría de los consumidores.

El Rack de 3 costillas

Este corte ofrece una real oportunidad de devolver el rack a los hogares, asegurando que es más disponible, tiene un precio más competitivo  y con unas sencillas instrucciones el consumidor puede cocinarlo con confianza. Su tamaño reducido hace que sea bien percibido por los consumidores por su fácil manejo y facilidad para cocinar. Es una gran alternativa a otras carnes Premium.







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