Volver al inicio
Atrévase a ser diferente. Consejos para barbacoa.
¿Sabía que se puede asar, freír y hornear en la parrilla o barbacoa? Le ofrecemos algunos consejos para cualquier época del año.
Si tiene una barbacoa con una tapa, ésta actúa como un horno y es ideal para carne de vacuno y cordero, sea cual sea la época del año. La regla más importante cuando se realiza una barbacoa, para asegurar que su carne está bien cocinada y es segura para ser consumida es asegurarse de que la carne cruda se maneja con cuidado, se mantiene separada de la carne cocinada y se cocina bien. Incluso si la carne se carboniza en el exterior, puede que no esté bien hecha en el centro . Esto es particularmente importante para las hamburguesas y kebabs hechos con carne picada .
 
Utilice las herramientas adecuadas
 
Hay un montón de herramientas para elegir, que van desde las pinzas para barbacoa y espátulas. Si usted decide utilizar los pinchos de madera, asegúrese de remojarlos en agua fría durante al menos 20 minutos antes de su uso para evitar que se quemen.
 
Marinado , marinado , marinado
 
¿Por qué no sorprender a las papilas gustativas con una deliciosa marinada?. Los adobos ablandan las fibras de la carne, añaden sabor y mantienen la carne húmeda durante la cocción. Para añadir un sabor extra, añada un puñado de hierbas como el romero o tomillo fresco directamente sobre sus brasas de barbacoa. ¡Se sorprenderá de los resultados!
 
La paciencia es una virtud
 
Encienda su barbacoa con mucha antelación, asegurándose de usar suficiente carbón . Espere unos 30 minutos para que el carbón alcance la temperatura deseada y las llamas se extingan. Los carbones deben tener un brillo de color rojo con una superficie blanca en polvo antes de empezar. Nunca use gasolina o combustible más ligero, ya que se contaminan los alimentos con los vapores y pueden provocar un peligro de incendio. Use encendedores no tóxicos en su lugar. Si se usa una barbacoa de gas asegúrese de que está muy caliente antes del uso.
 
Es fácil
 
Al asegurarse de que las llamas se han apagado, se minimiza el riesgo de servir la comida quemada por fuera y cruda por dentro, lo que puede conducir a posibles malestares estomacales. Para obtener los mejores resultados debe comprobar los tiempos de cocción adecuados para obtener una carne perfecta en la barbacoa. Los tiempos de cocción dependen del corte y el tamaño de la carne y si usted prefiere su carne poco, medio o bien hecha.
 
No interfiera
 
Si persistentemente perfora la carne, los jugos se escapan y la carne quedará dura. En su lugar, gire regularmente con pinzas de carne para asegurar una cocción uniforme
 
Ver la grasa
 
Retire el exceso de grasa de la carne y recuerde drenar cualquier aceite o adobos a con exceso de azúcar antes de poner la carne en la barbacoa - esto reducirá el riesgo de llamas y de que la carne se queme.
 
Seguridad en la barbacoa
 
* Si tiene carne congelada, debe descongelarla durante la noche en la nevera
* Recuerde lavarse las manos
* Utilice utensilios separados para la carne cruda y cocida
* Evite poner la carne cruda junto a la cocinada o parcialmente cocinada.
* Cocine las hamburguesas hasta que estén bien calientes con una temperatura interna de 80 °C (para vacuno) y 75 a 80 °C (para cordero), sin áreas de color rosa en el centro
* Para eliminar dudas, utilice una sonda de temperatura digital o un termómetro de carne. Para grandes cantidades, la carne puede ser parcialmente cocinado en el horno y ponerla en la barbacoa cuando llegan los invitados .
* Si va a marinar la carne, tiene que tener un cuidado especial para evitar la intoxicación alimentaria. Mantenga el marinado y la carne en el refrigerador hasta que esté listo para usarlo. Deseche el adobo cuando sea utilizado.







Item menu inicio
espacio
Item menu quienes
espacio
Item menu investigación y desarrollo
espacio
Item menu sello de calidad
espacio
Item menu guia de compra
espacio
Item menu noticias
espacio
Enlace a www.eblex-bpex-export.org.uk
espacio
Envia un correo a Susana Morris
espacio
Mapa web del sitio
espacio
Videos
espacio
Item menu Descargas
espacio
Pol�tica de publicidad
espacio
espacio
Imprimir pagina
espacio
Enlace a
espacio
Enlace a qsmbeefandlamb.co.uk
espacio
Enlace a www.ilovemeat.fr
espacio
Enlace a www.meatexport.ahdb.org.uk
espacio
Enlace a www.ahdb.org.uk
espacio
espacio en blanco
Logo
 
Eblex, Stoneleigh Park, Kenilworth. Warwickshire, CV8 2TL. Inglaterra. Reino Unido