Volver al inicio
Ejercicio de equilibrio
La alimentación, nutrición y el ejercicio son cruciales para nuestro bienestar y salud  en general. Tomar las decisiones correctas sobre la comida y bebida y realizar ejercicio de forma regular puede proteger el cuerpo contra muchas enfermedades, como problemas coronarios, osteoporosis, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades. 
 
 
La alimentación, nutrición y el ejercicio son cruciales para nuestra salud y bienestar en general. Tomar las decisiones correctas sobre la comida y bebida y realizar ejercicio de forma regular puede proteger el cuerpo contra muchas enfermedades, como problemas coronarios, osteoporosis, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades. 

La carne magra de cordero y vacuno pueden jugar un papel importante en una dieta sana y equilibrada. Contiene una amplia variedad de nutrientes esenciales, incluyendo proteínas, minerales clave, particularmente de hierro y zinc y vitaminas B, incluyendo la vitamina B12, que no se encuentra naturalmente en las plantas verdes y las verduras convencionales. 
 
Hay cinco principales grupos de alimentos: frutas y hortalizas; pan, otros cereales y patatas; carne, pescado y alternativas; leche y productos lácteos; alimentos que contienen grasa y alimentos y bebidas que contienen grasa y azúcar. La guía de selección de la comida (abajo) muestra las proporciones relativas de los alimentos que debe comer de cada uno de los cinco grupos de alimentos. 
 
Calcula tu ración
 
En promedio, deberíamos tratar de comer aproximadamente 70 gr. de carne cocida y productos cárnicos por día, lo que equivale aproximadamente a 500 gr por semana. Esto está en línea con la media de consumo en el Reino Unido, mientras en España la media de consumo es de tres raciones de unos 125 gr. semanales.
 
 
Cuando se cocina la carne roja, ésta pierde un promedio de 20 – 30% de su peso en crudo. Esto significa que una hamburguesa fresca de 100 gr. tendrá un peso de aproximadamente entre 70-80 gr ya cocinada. 
 
¿Cómo es mi ración de carne? 
 
Como guía rápida, piense en los siguientes ejemplos cuando quiera saber la cantidad recomendada de carne de cordero y vacuno:
 
• 3 rodajas de cordero asado, 80 gr
 
• 2 chuletas de cordero a la parrilla, excluidos los huesos, 70-80 gr
 
• Porción de carne de vacuno picada guisada, 70-80 gr
 
• 1 filete de ternera a la plancha, 160 gr  
 
Si se consume como parte de una dieta equilibrada, la carne roja magra puede contribuir de forma importante a la salud y el bienestar a lo largo de la vida, mediante la aportación de una variedad de nutrientes a la dieta que incluye proteínas, hierro, zinc, vitamina B y especialmente vitamina B12. 
 
Proteínas
 
La carne roja es una buena fuente de proteína de alta calidad. La proteína es esencial para el crecimiento, mantenimiento y la reparación del cuerpo y también puede proporcionar energía. La carne roja contiene, en promedio, 20-24 gr de proteína por 100 gr (en crudo). La carne roja cocida contiene 27-35 gr de proteína por 100 gr (peso cocido). 
 
Grasa
 
En una serie de países occidentales, el consumo de carne roja ha disminuido, en parte debido a una preocupación por su contenido de grasa. Sin embargo, los avances en la cría de animales y técnicas de carnicería en los últimos 40 años han dado lugar a una reducción del contenido de grasa de la carne en canal en un 10-30%. Esto significa que el contenido de grasa de la carne roja magra es mucho menor de lo que muchos piensan. Típicamente, el contenido total de grasa de la carne roja magra es de entre 5-10 gr por 100 gr. 
 
Podemos reducir aún más el contenido de grasa de la carne mediante el uso de los métodos de preparación y cocción, como la fritura en seco o asar a la parrilla y retirando la parte de la grasa visible de la carne antes de cocinar. 
 
Omega-3 los ácidos grasos 
 
Los ácidos grasos Omega-3 tienen beneficios potenciales en relación con la salud del corazón, especialmente para aquellos que ya han sufrido un ataque al corazón. Sólo una pequeña cantidad de estos ácidos grasos de cadena larga omega-3 se encuentran en la carne, pero existen pocas fuentes que ofrezcan Omega-3 en abundancia como el pescado azul, por lo que la carne puede contribuir de manera útil a la ingesta de estos ácidos grasos importantes para los que consumen poco pescado rico en grasas.
 
Beneficios para la salud 
 
La carne roja contiene proteínas y micronutrientes importantes, todos los cuales son esenciales para la buena salud durante toda nuestra vida. Las dietas equilibradas más saludables incluyen la carne magra en cantidades moderadas, junto con los carbohidratos con almidón (incluyendo alimentos integrales), un montón de frutas y verduras y cantidades moderadas de leche y productos lácteos. 

 







Item menu inicio
espacio
Item menu quienes
espacio
Item menu investigación y desarrollo
espacio
Item menu sello de calidad
espacio
Item menu guia de compra
espacio
Item menu noticias
espacio
Enlace a www.eblex-bpex-export.org.uk
espacio
Envia un correo a Susana Morris
espacio
Mapa web del sitio
espacio
Videos
espacio
Item menu Descargas
espacio
Pol�tica de publicidad
espacio
espacio
Imprimir pagina
espacio
Enlace a
espacio
Enlace a qsmbeefandlamb.co.uk
espacio
Enlace a www.ilovemeat.fr
espacio
Enlace a www.meatexport.ahdb.org.uk
espacio
Enlace a www.ahdb.org.uk
espacio
espacio en blanco
Logo
 
Eblex, Stoneleigh Park, Kenilworth. Warwickshire, CV8 2TL. Inglaterra. Reino Unido