Volver al inicio
Bondades del cordero de pasto. Mayor tamaño, más innovación.
El cordero de pasto puede presentarse como un complemento a la carne de cordero español, y puede ofrecer beneficios para la salud. 
El cordero de pasto puede presentarse como un complemento a la carne de cordero español, y puede ofrecer beneficios para la salud.

Este cordero se diferencia del cordero consumido habitualmente en España en varios aspectos:

- El cordero se considera de pasto cuando es alimentado a base de diversidad de hierba a lo largo de su vida. La calidad de la carne se ve favorecida por el tipo de pasto que consume el cordero, y por ejemplo, el Reino Unido,  tiene un 70% de su superficie cubierta de hierba swiss replica watches.

- La elección de una buena genética ayuda a un rápido crecimiento de los corderos, pudiendo ser sacrificados con pesos medios de 18 Kg a los 5 meses de edad, debido a los métodos modernos de genética cárnica.
Los españoles, en general, siempre hemos preferido corderos más pequeños, el típico lechal de 3 meses, por su sabor, pero como hemos mencionado antes debido a las modernas técnicas de genética, un cordero de pasto de mayor tamaño puede ofrecer una carne de textura y sabor suave, ofreciendo una alternativa atractiva.

El hecho de que se sacrifiquen con pesos mayores, permite cortes variados. Habitualmente las piezas de cordero lechal se cocinan completas y se sirven para un único comensal, sin embargo, los cortes de cordero de mayor tamaño son mayores, permitiendo ofrecer varios cortes extraídos de una única pieza.

Habitualmente la carne de cordero se ha considerado más calórica y con alto contenido en grasas saturadas. Con las nuevas técnicas de producción y sobre todo por el tipo de alimentación y el hábitat donde vive, el cordero de pasto ha modificado su perfil lipídico, disminuyendo el nivel de su grasa.

El cordero de pasto es una buena fuente de proteínas, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales. Las  vitaminas como la, E, B12 y la B6 están en niveles considerables, así como cabe destacar el contenido en hierro, fósforo, cinc y grasas saludables.

Una de las principales diferencias respecto al cordero nacional son los diversos tipos de corte que se realiza con la carne de cordero británica. Grandes profesionales del sector cárnico, junto con cocineros, han elaborado estos nuevos cortes con una codificación específica para así mejorar la uniformidad de los productos cárnicos que hay en el mercado.

En relación a los tipos de cortes, podemos observar varias categorías:
* Cortes principales de cordero
* Cortes para asados de cordero
* Filetes y estofados de cordero
* Costillares, chuletas y costillas de cordero
* Jarretes de cordero
* Cordero a dados
* Picada de cordero
* Asaduras y despojos de cordero

Todos estos tipos de cortes permiten un nuevo horizonte a la cocina, ya que hay cortes como los dados de cordero, los filetes, entre otros, que dan la posibilidad de crear platos distintos y utilizar partes diferentes a las más habituales, como la pierna de cordero, la costilla de cordero o la paletilla. Con estos nuevos cortes, además de poder innovar en la cocina, se puede aprovechar más la carne. Asimismo, muchos de ellos son cortes magros, por lo que evitamos el consumo de grasa de manera excesiva. 







Item menu inicio
espacio
Item menu quienes
espacio
Item menu investigación y desarrollo
espacio
Item menu sello de calidad
espacio
Item menu guia de compra
espacio
Item menu noticias
espacio
Enlace a www.eblex-bpex-export.org.uk
espacio
Envia un correo a Susana Morris
espacio
Mapa web del sitio
espacio
Videos
espacio
Item menu Descargas
espacio
Pol�tica de publicidad
espacio
espacio
Imprimir pagina
espacio
Enlace a
espacio
Enlace a qsmbeefandlamb.co.uk
espacio
Enlace a www.ilovemeat.fr
espacio
Enlace a www.meatexport.ahdb.org.uk
espacio
Enlace a www.ahdb.org.uk
espacio
espacio en blanco
Logo
 
Eblex, Stoneleigh Park, Kenilworth. Warwickshire, CV8 2TL. Inglaterra. Reino Unido