Volver al inicio
La consistencia y la apariencia, claves para el consumo
Según una reciente investigación, realizada para AHDB Beef&Lamb entre los consumidores británicos que compran carne de vacuno pre-empaquetada al menos cada dos meses, el 69% de los encuestados respondieron que compraban carne por lo menos cada dos semanas, con casi la mitad del total, que la incluyen en su compra principal y consumen filetes de vacuno como parte de alguna de las comidas familiares.
El filete sigue siendo un producto muy popular y más de la mitad (56%), son compradores de carne de primera calidad. Los cortes de carne más populares son el lomo, comprado por el 74% de los consumidores y la cadera, adquirida por el 69%.

Sin embargo, según las últimas investigaciones, tres de cada cuatro consumidores regulares de carne, tuvieron la mala experiencia de adquirir filetes duros y de ello, el 22% dejaron de comprarlos durante algún tiempo y un tercio de ellos, durante más de tres meses.

La razón es la inconsistencia del producto, uno de los aspectos en los que AHDB Beef&Lamb trabaja de forma intensa, para asegurar la consistencia de toda la carne. Este es uno de los elementos críticos de la actividad de desarrollo de nuevos cortes, colaborando con procesadores y minoristas, utilizando modernas técnicas de carnicería, estableciendo una óptima especificación de cada producto y asegurando que dicha especificación es constante en el tiempo, lo cual son factores fundamentales para conseguir el éxito.

Las últimas investigaciones indican que asegurar la consistencia del producto es fundamental y los consumidores tienen claro que tipo de empaquetado les motiva a comprar: el que incluye el origen, periodos de maduración y garantía de calidad.

La apariencia es crítica

Cuando se preguntó a los encuestados, cuáles fueron los factores más importantes en sus decisiones de compra, las dos primeras respuestas fueron el precio y la calidad. Sin embargo, cuando se les pregunta por la apariencia de la carne, responden que es el principal factor que influye en su compra, con la mitad de los encuestados que califican este aspecto como extremadamente importante.

Entre los compradores de carne de primera calidad, el tiempo de maduración y el procesado, el origen y la raza del ganado, son los factores de mayor importancia.

Cuando se le pregunta específicamente a los encuestados sobre los tipos de producción, en el caso de los procesos asociados a la carne Premium, la mitad seleccionaron 28 días.

Los consumidores que compran carnes de primera calidad y los que compran más frecuentemente, son más proclives a asociar los tiempos de maduración con los procesos de la carne Premium.

La visibilidad del producto es el factor más importante para los consumidores cuando se trata de valorar el empaquetado. El paquete debe llevar información sobre el origen y una indicación del período de maduración, especialmente en las carnes de calidad superior.
Pero, sobre todo, la buena apariencia del producto es crítica para la decisión de compra. Muchos consumidores, incluidos los que adquieren carne de primera calidad, eligen a su carnicero local, donde creen que obtendrán una selección más amplia de cortes. Esto puede ser una ventaja competitiva para los carniceros que son capaces de proporcionar asesoramiento e información.

Igualmente, presenta una oportunidad para que los supermercados ofrezcan un buen servicio, más allá del mostrador, concentrándose en ofrecer un expositor altamente atractivo, que incluya un rango clave de carnes de primera calidad.







Item menu inicio
espacio
Item menu quienes
espacio
Item menu investigación y desarrollo
espacio
Item menu sello de calidad
espacio
Item menu guia de compra
espacio
Item menu noticias
espacio
Enlace a www.eblex-bpex-export.org.uk
espacio
Envia un correo a Susana Morris
espacio
Mapa web del sitio
espacio
Videos
espacio
Item menu Descargas
espacio
Pol�tica de publicidad
espacio
espacio
Imprimir pagina
espacio
Enlace a
espacio
Enlace a qsmbeefandlamb.co.uk
espacio
Enlace a www.ilovemeat.fr
espacio
Enlace a www.meatexport.ahdb.org.uk
espacio
Enlace a www.ahdb.org.uk
espacio
espacio en blanco
Logo
 
Eblex, Stoneleigh Park, Kenilworth. Warwickshire, CV8 2TL. Inglaterra. Reino Unido