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Los minoristas pueden educar e inspirar a los consumidores
Según una investigación realizada por AHDB Beef and Lamb, los minoristas y los procesadores podrían estar perdiendo oportunidades cuando se trata de educar e inspirar a los consumidores sobre la carne roja.
Se ha demostrado que el material del Punto de Venta (PLV) y el etiquetado secundario pueden ayudar a superar las dudas de la gente sobre cómo cocinar una pieza de carne en particular e inspirarlos en la decisión de compra que, a su vez, impulsa ventas adicionales que benefician tanto al minorista como al procesador. A la vez, se presenta a los consumidores nuevas y sabrosas ideas que se adaptan a los cambiantes estilos de vida.

También se ha comprobado que los PLV son particularmente valorados por los consumidores más jóvenes. Habiendo hecho su compra de carne de vacuno, cordero o cerdo, la mitad de todos los consumidores de 18 a 34 años que fueron preguntados, afirmaron que probablemente leerían la información de las etiquetas secundarias. Los tiempos de cocción y las instrucciones son claramente las formas más valoradas de comunicación en los PLVs, especialmente en el caso de los consumidores más jóvenes
La inspiración de platos y recetas también aportan un valor añadido a la hora de la decisión de compra, especialmente para las jóvenes familias que buscan ideas sobre qué preparar para las comidas familiares.

Según, Mike Whittemore, Responsable de Comercio y Desarrollo de Productos de AHDB Beef & Lamb: "Durante el último año hemos visto un cambio en el enfoque de los minoristas hacia los PLVs en el Reino Unido, muchos de ellos reduciendo la información que ponen a disposición en el punto de compra.

Queríamos hacer una investigación en profundidad sobre si el PLV y el etiquetado secundario tienen un lugar en el mostrador de la carne o si es simplemente una distracción.

Fue, por lo tanto, interesante ver que las recetas y la información sobre la preparación del plato conservan su valor y atractivo para aquellos consumidores que no tienen la destreza culinaria de los de la generación anterior.

Esto es aún más frecuente entre los consumidores más jóvenes. Para mantener el consumo de la carne, estos consumidores necesitan tener habilidad y conocimientos para cocinar estos cortes. También necesitan saber cómo se pueden utilizar estos productos en los platos para que encajen con  su estilo de vida - más conveniente y versátil - y el PLV puede proporcionar ese conocimiento”.

Las principales conclusiones de la investigación son:

• El etiquetado secundario puede tener una influencia importante en las decisiones de compra de la carne roja, especialmente entre los consumidores más jóvenes (de 18 a 34 años de edad)

• Los consumidores más jóvenes carecen de confianza y habilidades de cocina, así como de inspiración culinaria- todo lo cual puede ser superado por el etiquetado secundario

• Instrucciones de cocina sencillas, ideas de inspiración culinaria y recetas completas ofrecen la mejor oportunidad para educar a los consumidores y aumentar las ventas de carne roja

• El etiquetado secundario tiene más impacto y puede ayudar a influir en la elección de cortes, especialmente los nuevos y desconocidos

• La posición óptima para el etiquetado secundario es el lado inferior derecho de la parte frontal del Envasado en Atmósfera Modificada (MAP), que es el tipo de envasado preferido de los consumidores.

Para consultar el informe, pulsa aquí: http://www.qsmbeefandlamb.co.uk/books/the-value-of-instore-communication-2016/index.html
 







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