Volver al inicio
Pon cordero en tu barbacoa
En la temporada estival, el buen tiempo, las vacaciones y los días más largos invitan a organizar reuniones familiares o de amigos en torno a una buena barbacoa. Habitualmente, en lo que se refiere a carnes, el cordero no es un invitado habitual en los menús para barbacoa. Sin embargo, en este artículo queremos mostrar como existen interesantes y sabrosos cortes con los que triunfar este verano.
Noisettes
El noisette es un medallón pequeño obtenido del músculo del ojo del lomo del cordero, que está en la región lumbar también conocida como silla. Es un corte magro y sabroso, fácil y rápido de cocinar, ya que a la barbacoa o parrilla tan sólo necesita 5 o 6 minutos por cada lado.

Filetes de pierna
Estos filetes se obtienen de la parte más magra de la pierna, que es la central y pueden utilizarse con hueso o deshuesados. Son ideales para la barbacoa y necesitan unos 6 a 8 minutos por cada lado para cocinarse, en función del grosor.
 
Chuletas dobles
Las chuletas dobles se obtienen de la silla del cordero y son esencialmente una rebanada de la silla preparada para asado. Es, efectivamente, una costilla doble obtenida del lomo. Las chuletas dobles, tienen un buen tamaño, así que son perfectas para una ración, cocinada en la barbacoa. Debe hacerse de 6 a 8 minutos por cada lado, dependiendo del grosor.

T-Bone
El T-Bone proviene de un lado de la zona lumbar del cordero y es casi un músculo entero. Contienen un hueso en forma de T: en un lado es el músculo del lomo y por el otro lado el solomillo. El T-Bone se cocina rápidamente y es realmente tierno si no se pasa en exceso. Dependiendo del grosor, es suficiente cocinar durante unos 6 minutos por cada lado.

Corte de asado “a la mariposa”
Se obtiene de la paletilla, deshuesando y marcando la pieza para que quede lista para asar o colocar en la barbacoa. Es la parte más carnosa y suculenta de la paletilla y por su tamaño, puede porcionarse en raciones más pequeñas.
Estos son sólo algunos de los cortes del cordero británico con Sello de Calidad que puedes utilizar en tus barbacoas. Estos cortes, libres de mermas y grasa innecesaria, ofrecen una gran terneza y jugosidad y permiten cocinarse al punto, como la carne de vacuno, ya que su sabor es suave y delicado.

Pero además de estas ideas, puedes consultar en nuestra página suculentos acompañamientos, marinados y salsas con sorprendentes combinaciones de sabor, que convertirán cualquier evento en un éxito gastronómico. 







Item menu inicio
espacio
Item menu quienes
espacio
Item menu investigación y desarrollo
espacio
Item menu sello de calidad
espacio
Item menu guia de compra
espacio
Item menu noticias
espacio
Enlace a www.eblex-bpex-export.org.uk
espacio
Envia un correo a Susana Morris
espacio
Mapa web del sitio
espacio
Videos
espacio
Item menu Descargas
espacio
Pol�tica de publicidad
espacio
espacio
Imprimir pagina
espacio
Enlace a
espacio
Enlace a qsmbeefandlamb.co.uk
espacio
Enlace a www.ilovemeat.fr
espacio
Enlace a www.meatexport.ahdb.org.uk
espacio
Enlace a www.ahdb.org.uk
espacio
espacio en blanco
Logo
 
Eblex, Stoneleigh Park, Kenilworth. Warwickshire, CV8 2TL. Inglaterra. Reino Unido