Volver al inicio
Cordero para todo el año y, por supuesto, en Navidad
Con la llegada del otoño, la bajada de las temperaturas y el inicio de la nueva estación provocan un cambio de hábitos alimenticios
En otoño, las comidas ligeras y frescas dejan paso a platos más elaborados.

En este contexto, el cordero es un ingrediente que no puede faltar. El cordero de otoño cuenta con cualidades diversas respecto del de primavera, como un color más profundo y un sabor que se adapta perfectamente a guisos y asados. Estos cambios se deben fundamentalmente a su alimentación, ya que la dieta tradicional de pasto se complementa con heno, ensilado o mezcla de cereales  y forrajes.

La sabrosa carne de cordero con Sello de Calidad, sin embargo, es apropiada para cualquier época del año, debido a sus características de sabor, terneza y los bajos índices de grasa que contiene. La gran variedad de cortes que se obtienen de estos animales hacen que sea una materia prima ideal para cualquier receta y cualquier estación.

Pero, sin duda, la época en la que el cordero adquiere su protagonismo es la etapa Navideña. Los asados, los rellenos y estofados cuentan con el cordero como principal materia prima. La previsión a la hora de adquirirlo es una de las claves para obtener un mejor precio, antes de que la demanda se incremente, a medida que avanzan los meses.

El cordero británico con Sello de Calidad ofrece innumerables ventajas a la hora de preparar todos esos platos tradicionales. Por un lado, las ya comentadas cualidades de la propia carne: sabor suave, terneza, jugosidad y bajo contenido en grasa. Por otro lado, el tamaño, ya que, por ejemplo, una única pierna de cordero de Sello de Calidad permite obtener seis porciones de asado. Por último, la garantía y seguridad que ofrece el Sello de Calidad, que asegura el origen, los procesos de producción, procesado y distribución, la trazabilidad, el bienestar animal y, en general, la calidad óptima del producto, al que se realizan seguimientos y auditorías independientes en todas las fases de la cadena.

Sin embargo, todas estas cualidades no son siempre apreciadas por el gran público, especialmente entre los más jóvenes, que necesitan información, instrucciones y etiquetados claros para facilitar su decisión de compra. Por lo tanto, la implicación de los minoristas en el aprovechamiento del potencial del mercado de cordero, es fundamental.

La oferta de cordero ha variado sustancialmente en los últimos años y, tras la crisis, se produce una situación de oportunidad para introducir el cordero tanto en los menús de los restaurantes de forma vanguardista y adaptada al gusto del cliente como, por supuesto, en las costumbres culinarias de los consumidores particulares en su propio hogar.







Item menu inicio
espacio
Item menu quienes
espacio
Item menu investigación y desarrollo
espacio
Item menu sello de calidad
espacio
Item menu guia de compra
espacio
Item menu noticias
espacio
Enlace a www.eblex-bpex-export.org.uk
espacio
Envia un correo a Susana Morris
espacio
Mapa web del sitio
espacio
Videos
espacio
Item menu Descargas
espacio
Pol�tica de publicidad
espacio
espacio
Imprimir pagina
espacio
Enlace a
espacio
Enlace a qsmbeefandlamb.co.uk
espacio
Enlace a www.ilovemeat.fr
espacio
Enlace a www.meatexport.ahdb.org.uk
espacio
Enlace a www.ahdb.org.uk
espacio
espacio en blanco
Logo
 
Eblex, Stoneleigh Park, Kenilworth. Warwickshire, CV8 2TL. Inglaterra. Reino Unido