Volver al inicio
La actitud de los consumidores ante la cocina
Hay personas que aún no se han decidido a acercarse a la cocina. En ocasiones por falta de tiempo o por desconocimiento. Sin embargo, además de ser una actividad creativa y entretenida, la comida casera nos ayuda a mantener una dieta más sana y equilibrada. 
Un estudio de AHDB ha analizado si las actitudes del consumidor en la cocina están cambiando y si la gente disfruta cocinando o existen barreras significativas.

Según este estudio, la primera de las conclusiones obtenidas es que 7 de cada diez personas consultadas disfrutan cocinando y el 47% dice que cocinarían más a menudo si conociesen fórmulas para realizar platos sencillos, que requieran de pocos ingredientes.

Es destacable que el 70% de las personas disfrutan cocinando, ya tengan un amplio repertorio de recetas o no, mientras que el 19% cocina en ocasiones, aunque no le gusta y un 12% no suele cocinar o no lo hace nunca. Entre las personas que cocinan habitualmente, al 67% le gustaría conocer más recetas y el 55 % disfruta experimentando con diversos tipos de alimentos.

Tan sólo un 3% de los encuestados dijeron que no cocinan nunca y no tienen interés en hacerlo, por diversas razones: otras personas de la familia lo hacen, no es una actividad que despierte su interés, no tienen tiempo, no es algo de lo que disfruten o no se sienten con la suficiente confianza para intentarlo.
El estudio destaca los motivos por los cuales las personas que cocinan habitualmente buscan nuevas ideas y recetas diferentes:
  • El 27% buscan recetas nuevas para satisfacer los gustos de sus familiares
  • El 30% quiere ampliar su dieta habitual
  • El 33% quiere aprender a cocinar más platos
  • El 34% quiere aprender a cocinar alimentos nuevos
  • El 41% quiere imitar recetas que ha probado fuera de su casa
  • El 42% quiere probar nuevas ideas
  • El 57% quiere degustar cosas diferentes
Es importante destacar, que los modos de vida y las costumbres están cambiando y estos factores influyen también en lo que comemos y cómo lo comemos. Por ejemplo, la edad de independizarse o de formar una familia ha aumentado significativamente en los últimos años. Esto influye negativamente en la necesidad de algunas personas para aprender a cocinar. Por otro lado, los jóvenes están cada vez más habituados a comer solos la mayoría de los días, por lo que no tienen interés en cocinar recetas elaboradas. Sin embargo, actualmente hay un factor que influye positivamente en la predisposición a cocinar; el uso de dispositivos móviles, el acceso a Internet y el rápido intercambio de datos, hace que la información gastronómica fluya con rapidez.
En resumen, según este estudio, se puede decir que el interés por la cocina es alto entre la población, además de la curiosidad por aprender nuevas recetas y probar platos diferentes, pero además realizar recetas caseras promueve una dieta saludable, ya que facilita el control de los ingredientes y el uso de productos frescos.
Por otro lado, sentir confianza a la hora de cocinar es un factor clave, ya que la falta de confianza es una barrera, especialmente para las personas que comienzan a cocinar desde cero. Sin embargo, aunque actualmente existe mucha información disponible, quizás es necesaria más ayuda sobre las habilidades prácticas necesarias para aumentar la confianza en la cocina.








Item menu inicio
espacio
Item menu quienes
espacio
Item menu investigación y desarrollo
espacio
Item menu sello de calidad
espacio
Item menu guia de compra
espacio
Item menu noticias
espacio
Enlace a www.eblex-bpex-export.org.uk
espacio
Envia un correo a Susana Morris
espacio
Mapa web del sitio
espacio
Videos
espacio
Item menu Descargas
espacio
Pol�tica de publicidad
espacio
espacio
Imprimir pagina
espacio
Enlace a
espacio
Enlace a qsmbeefandlamb.co.uk
espacio
Enlace a www.ilovemeat.fr
espacio
Enlace a www.meatexport.ahdb.org.uk
espacio
Enlace a www.ahdb.org.uk
espacio
espacio en blanco
Logo
 
Eblex, Stoneleigh Park, Kenilworth. Warwickshire, CV8 2TL. Inglaterra. Reino Unido