Volver al inicio
Consejos de cocina para Navidad
Cocina como un profesional esta próxima temporada festiva, con nuestros útiles consejos y sugerencias

Se acercan las fiestas navideñas y esto, que para algunos es un motivo de gran alegría, para otros se convierte en un problema de planificación de comidas y cenas para un importante número de invitados. Para ayudarte a planificar estas fechas, a continuación, te ofrecemos algunas ideas con el objetivo de que, durante la próxima Navidad, la cocina se convierta en un placer y no en un problema.

En primer lugar, siéntete seguro de tu menú, comprando ingredientes de calidad. Busca siempre una marca de calidad, como el Sello de Calidad de AHDB. El Sello muestra que la carne está garantizada en la granja y a lo largo de toda la cadena de producción y suministro, por lo que se puede saber que se ha producido de manera responsable.

En segundo lugar, haz una planificación para cada comida navideña importante y colócala en la puerta de la nevera, para luego, poder marcar los trabajos a medida que avanzas. Todo, desde "poner la carne en" hasta "encender el horno". Te sentirás menos estresado/a solo porque todo está escrito en alguna parte.

En tercer lugar, limpia tu refrigerador y tu congelador antes de tu compra de Navidad, de modo que haya espacio para todos esos ingredientes festivos. También deberás hacer espacio para congelar las comidas por adelantado y usarlas durante el período navideño.

En cuarto lugar: has gastado tiempo y dinero en elegir un buen corte de carne, así que asegúrate de servirlo de la mejor manera con la ayuda de un termómetro para carne. Compra uno por adelantado y te ahorrará el problema de que la carne quede demasiado hecha o demasiado cruda, ya que puedes verificar que la temperatura sea la adecuada y saber que la carne está bien cocinada.

Quinto consejo: recuerda dejar suficiente tiempo para descongelar tu carne navideña si la estás usando congelada. Deja una nota grande en la nevera o programa una alarma en tu teléfono móvil para recordártelo.

En sexto lugar, ahorra tiempo en el emplatado: coloca las verduras y las salsas en platos calientes y deja que las personas se sirvan por sí mismas; luego, lo único que debes hacer en el último momento es cortar la carne.

En séptimo lugar: si el clima es frío, aprovecha poniendo el vino blanco y las burbujas fuera para enfriar y ahorrarás un espacio precioso en el refrigerador.

En octavo lugar: prepara platos sencillos por adelantado, que se congelen bien y se puedan descongelar y usar en el último minuto: las verduras asadas, el relleno… ¡todo esto se congela bien!

En noveno lugar: ¿por qué no disfrutar de días libres? Congela la comida sobrante de los días festivos y utilízala posteriormente acompañada con verduras.
Por último, come con moderación. Evitarás problemas digestivos y podrás disfrutar de todas las comidas y cenas a las que asistirás durante estas fiestas.








Item menu inicio
espacio
Item menu quienes
espacio
Item menu investigación y desarrollo
espacio
Item menu sello de calidad
espacio
Item menu guia de compra
espacio
Item menu noticias
espacio
Enlace a www.eblex-bpex-export.org.uk
espacio
Envia un correo a Susana Morris
espacio
Mapa web del sitio
espacio
Videos
espacio
Item menu Descargas
espacio
Pol�tica de publicidad
espacio
espacio
Imprimir pagina
espacio
Enlace a
espacio
Enlace a qsmbeefandlamb.co.uk
espacio
Enlace a www.ilovemeat.fr
espacio
Enlace a www.meatexport.ahdb.org.uk
espacio
Enlace a www.ahdb.org.uk
espacio
espacio en blanco
Logo
 
Eblex, Stoneleigh Park, Kenilworth. Warwickshire, CV8 2TL. Inglaterra. Reino Unido