Volver al inicio
EBLEX participará un año más en el Congreso San Sebastián Gastronomika 2012
La Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra (EBLEX) contará con un stand propio en el que presentará las cualidades de la carne de ovino y vacuno producida bajos sus sellos de calidad

EBLEX participará en el Congreso San Sebastián Gastronomika 2012 de la capital guipuzcoana con un stand propio situado en el sótano 1, stand 2. La Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra presentará las diversas variedades, tipos de cortes y piezas de carne de ovino y vacuno que se produce bajo sus sellos de calidad. La organización contará en su stand con el chef Darran Willianson, que ofrecerá diversas muestras de carne para su degustación a lo largo de la feria.

Entre otras actividades, EBLEX patrocinará el campeonato de parrilleros “Planeta Parrilla”, que contará con la presencia del Jefe del Departamento de Exportación de EBLEX, Jean Pierre Garnier como miembro del jurado. Por otra parte, la organización ofrecerá una presentación de carne de vacuno en el preámbulo de dicho campeonato, que correrá a cargo del chef Joxean Eizmendi. Además EBLEX promocionará la carne de cordero con sello de calidad en la Zona del Congresista.

El Sello de calidad para la carne de vacuno y cordero es un programa que ofrece unos niveles elevados de garantía de la carne. El estándar de calidad para la carne de vacuno y cordero es el único programa en el Reino Unido que cubre la calidad alimentaria. Toda la carne de vacuno y cordero promovida por este sello se selecciona de conformidad con un proceso de selección estricto para garantizar su procedencia, su sabor y su terneza. La carne de vacuno y cordero que es conforme a esta calificación de calidad se produce de acuerdo con los estándares más elevados exigidos por ley, con una cadena de suministro completamente garantizada y certificada de forma independiente en cada fase.

En resumen, dicho sello de calidad proporciona garantía sobre la granja, la calidad, la trazabilidad de las granjas, auditorías independientes en cada fase de la producción y garantía de una carne tierna y de calidad alimentaria superior.

La tierra y los pastos verdes donde el ganado se ha criado desde tiempos inmemoriales, unido a la suavidad del clima, hace que las razas bovinas autóctonas: Hereford, Devon, Aberdeen Angus, Shorthorn, etc. produzcan una carne bien valorada por los consumidores y los chefs, especialmente la carne de buey, considerado el producto estrella de la gastronomía.

En cuanto a la carne de ovino, el sistema de producción en el Reino Unido se basa en una alimentación de pastos durante la mayor parte de la vida de los animales, siendo sacrificados a pesos ligeramente superiores que en España y con cinco a seis meses de edad, debido a los modernos programas de genética cárnica.

Las diferentes características productivas (peso, raza y tipo de alimentación) afectan a la composición y propiedades sensoriales de la carne, sin embargo, las últimas técnicas productivas y genéticas utilizadas han conseguido que la carne no tenga la misma composición de ácidos grasos, por lo que su sabor es más suave y su textura más tierna y jugosa.








Item menu inicio
espacio
Item menu quienes
espacio
Item menu investigación y desarrollo
espacio
Item menu sello de calidad
espacio
Item menu guia de compra
espacio
Item menu noticias
espacio
Enlace a www.eblex-bpex-export.org.uk
espacio
Envia un correo a Susana Morris
espacio
Mapa web del sitio
espacio
Videos
espacio
Item menu Descargas
espacio
Pol�tica de publicidad
espacio
espacio
Imprimir pagina
espacio
Enlace a
espacio
Enlace a qsmbeefandlamb.co.uk
espacio
Enlace a www.ilovemeat.fr
espacio
Enlace a www.meatexport.ahdb.org.uk
espacio
Enlace a www.ahdb.org.uk
espacio
espacio en blanco
Logo
 
Eblex, Stoneleigh Park, Kenilworth. Warwickshire, CV8 2TL. Inglaterra. Reino Unido