Volver al inicio
Foodex Japón: verdaderas oportunidades para la exportación de carne
Recientemente, Japón levantó su prolongada prohibición para la importación de carne de vacuno y cordero del Reino Unido, y la feria de Foodex nos ha ofrecido verdaderas oportunidades para impulsar las exportaciones de carne roja en este país.

El Consejo de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura (AHDB), asistió a la feria Foodex, de cuatro días, en Tokio, junto con Quality Meat Scotland (QMS) y Hybu Cig Cymru - Meat Promotion Wales (HCC).
Los tres organismos se unieron a los 3.500 expositores y 85.000 compradores provenientes de empresas de servicios de alimentos, distribución y comercio en todo el mundo. AHDB fue acompañado por una delegación de importantes procesadores, para obtener información sobre el mercado japonés.

Durante la feria, AHDB presentó cortes premium de carne de vacuno y cordero del Reino Unido, así como productos de carne de cerdo, para demostrar su alta calidad y versatilidad a las personas de mayor influencia en el mercado asiático.

Japón es un importante importador de carne de vacuno, con una creciente demanda de cordero de alta calidad. El acceso al mercado japonés, que se anunció en enero, supone un valor de casi 130 millones de libras en cinco años para la industria agraria británica.

El Director de Desarrollo de Mercado Internacional de AHDB, el Dr. Phil Hadley, dijo que la asistencia a la feria de “Foodex Japan” de este año fue más importante que nunca, si el Reino Unido quiere cosechar los beneficios del nuevo acuerdo.

Además añadió: “La obtención del acceso al mercado japonés para la carne de vacuno y cordero del Reino Unido dio un gran impulso a la industria, pero es fundamental que aprovechemos el trabajo ya realizado en el mercado japonés, para encontrar oportunidades para nuestros exportadores de carne roja”.
"Foodex Japan es la exposición más grande de Asia dedicada a los alimentos y bebidas, por lo tanto, es vital la asistencia a este evento y aprovechar los recursos y las oportunidades de creación de contactos que presenta esta feria".

Con una población de 127 millones, Japón es el undécimo país del mundo y la tercera gran economía del mundo. Pero debido a la falta de suficientes tierras agrícolas para alimentar a su población, el país depende, en gran medida, de las importaciones de alimentos; alrededor del 60% de los alimentos que consume.  

El Reino Unido ha experimentado un fuerte crecimiento en las exportaciones de carne de cerdo a Japón: las últimas cifras muestran que los volúmenes de carne de cerdo fresca y congelada aumentaron casi un 80% en 2018 en comparación con el año anterior, según el HMRC.

La directora general de Desarrollo de Mercados y Comunicaciones de AHDB, Christine Watts, quien también asistió a Foodex Japan, comentó que el evento presentó grandes oportunidades para los exportadores de carne de vacuno y cordero, así como para el comercio ya existente de carne de cerdo del Reino Unido.

Christine comentó: "Esta fue una visita increíblemente importante para AHDB y para nuestros procesadores. El objetivo general de esta misión fue la de obtener información sobre el mercado para la carne de vacuno y cordero importado y organizar reuniones “B2B” con los principales importadores y distribuidores de la cadena de suministro dentro del mercado japonés”.

"También presentamos nuestra carne roja gourmet a compradores, del importante mercado Asiático, en una plataforma global y ayudamos a los exportadores mientras buscaban aprovechar al máximo este nuevo acuerdo de exportación.

El levantamiento de la prohibición de la exportación de la carne de vacuno y cordero del Reino Unido se produjo después de una serie de visitas y negociaciones entre funcionarios del Reino Unido y Japón, que culminaron en una inspección de los sistemas de producción de carne de vacuno y cordero del Reino Unido el año pasado.

La obtención de acceso al mercado fue el resultado de una cooperación exitosa entre Defra, AHDB, La Agencia Zoosanitaria y Fitosanitaria, la Agencia de Normas Alimentarias, Normas Alimentarias de Escocia, DAERA y la Asociación de Certificación de Exportaciones del Reino Unido.

Como parte del trabajo en curso para aumentar las exportaciones a Japón, el departamento de AHDB para la “Visión del Consumidor” produjo un nuevo "Informe sobre un País" a principios de este año, que ofrece una visión general de los hábitos alimenticios y el comportamiento de compra de los consumidores en Japón.

Además de exponer en Foodex, AHDB asistió a una recepción organizada por el  Departamento de Comercio Internacional (DIT siglas en inglés), con el Embajador Británico en Japón, en la impresionante Embajada Británica, situada en el corazón de Tokio.

La asistencia a la feria está financiada por el fondo de 2 millones de libras del pago de la contribución a AHDB Beef & Lamb y AHDB Pork para los proyectos de colaboración, que son gestionados por las organizaciones cárnicas en Gran Bretaña – AHDB, HCC y QMS.








Item menu inicio
espacio
Item menu quienes
espacio
Item menu investigación y desarrollo
espacio
Item menu sello de calidad
espacio
Item menu guia de compra
espacio
Item menu noticias
espacio
Enlace a www.eblex-bpex-export.org.uk
espacio
Envia un correo a Susana Morris
espacio
Mapa web del sitio
espacio
Videos
espacio
Item menu Descargas
espacio
Pol�tica de publicidad
espacio
espacio
Imprimir pagina
espacio
Enlace a
espacio
Enlace a qsmbeefandlamb.co.uk
espacio
Enlace a www.ilovemeat.fr
espacio
Enlace a www.meatexport.ahdb.org.uk
espacio
Enlace a www.ahdb.org.uk
espacio
espacio en blanco
Logo
 
Eblex, Stoneleigh Park, Kenilworth. Warwickshire, CV8 2TL. Inglaterra. Reino Unido