Volver al inicio
La carne inglesa y el cava: un matrimonio perfecto
La cena dirigida a distribuidores cárnicos, restauradores y personalidades del mundo gastronómico, brindó la oportunidad de degustar un maridaje de excepción entre la carne británica y algunos de los mejores cavas.

EBLEX, la organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra, en colaboración con el Institut del Cava, ofreció ayer una cena degustación en el Restaurante Evo de Barcelona. La cena, a la que asistieron representantes de diversos restaurantes catalanes, distribuidores y empresas cárnicas, puso a disposición de los comensales la oportunidad de disfrutar de un sorprendente maridaje de carne de vacuno y ovino con variedades selectas de cavas, procedentes de diversos productores como Finca Masía Torreblanca, Marqués de Gélida, Emendis, Giro Ribot y Raventós Cheap Princess Wedding Dresses.

El menú degustación, elaborado por las expertas manos del Chef del Restaurante Evo, Ismael Alegría, con la carne de ovino y vacuno suministrada por la organización inglesa EBLEX, estuvo compuesto por entrantes como “Roastbeef con Remolacha Encurtida” o “Tartaletita de Ragout de Mollejitas de Cordero y Alcachofas del Prat”, seguido de un aperitivo de “Lomo Bajo a la Brasa”.

Tras los entrantes, los platos principales consistieron en una combinación de recetas preparadas con carne de ovino y vacuno procedente de diversos cortes, resultando propuestas tan atractivas como “Terrina de Carrillera y Rabo de Buey, Lacada, Ensalada de Lentejas del Puy y Verduritas Encurtidas”, “Consomé de Buey con un Tartar de su Solomillo y Maraña de Hilos de Buey al Jerez” y “Cuello de Cordero Confitado y Lacado, Cremoso de Berenjena Ahumada, Cebollitas Glaseadas y Olivas de Kalamata”. La cena culminó con un postre de “Piña, Baba al Ron”.

El Presidente de EBLEX, Jean Pierre Garnier, expresó su satisfacción por el evento e hizo especial mención al motivo del mismo: “Nuestro objetivo es dar a conocer la alta calidad de nuestra carne en el mercado español y posicionarnos en el mismo segmento que la carne argentina o la propia carne española”

Por su parte, María del Mar Torres,  Presidenta del Institut del Cava, explicó el objetivo del maridaje:

“Habitualmente se conoce el cava como aperitivo, sin embargo, queremos mostrar como también puede ser un excelente acompañamiento para la comida”.








Item menu inicio
espacio
Item menu quienes
espacio
Item menu investigación y desarrollo
espacio
Item menu sello de calidad
espacio
Item menu guia de compra
espacio
Item menu noticias
espacio
Enlace a www.eblex-bpex-export.org.uk
espacio
Envia un correo a Susana Morris
espacio
Mapa web del sitio
espacio
Videos
espacio
Item menu Descargas
espacio
Pol�tica de publicidad
espacio
espacio
Imprimir pagina
espacio
Enlace a
espacio
Enlace a qsmbeefandlamb.co.uk
espacio
Enlace a www.ilovemeat.fr
espacio
Enlace a www.meatexport.ahdb.org.uk
espacio
Enlace a www.ahdb.org.uk
espacio
espacio en blanco
Logo
 
Eblex, Stoneleigh Park, Kenilworth. Warwickshire, CV8 2TL. Inglaterra. Reino Unido