Volver al inicio
EBLEX ofrece una cena degustación y un showcooking al sector de la distribución cárnica
El Espacio Gastronómico Delishop de Barcelona acogió el evento dirigido por el Chef Rubén Cordero, con la colaboración de los Chefs María Capota y Eugen Badurina
EBLEX (Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra) celebró en la noche de ayer una original cena degustación dirigida al sector de la distribución cárnica, con el objetivo de mostrar la innovación y la gran versatilidad que ofrecen sus cortes de cordero y vacuno con Sello de Calidad.
 
El evento, que tuvo lugar el el Espacio Gastronómico Delishop de Barcelona, consistió en una cena degustación y un showcooking, llevado a cabo por el Chef Rubén Cordero, acompañado por los Chefs María Capota y Eugen Badurina.
 
El menú ofrecido tenía como objetivo que los asistentes conociesen y disfrutasen diferentes cortes de cordero y vacuno acompañados por verduras y guarniciones. Las recetas fueron un conjunto de platos para preparación en parrilla o barbacoa como el Flat Iron de Buey marinado en jengibre y limón con mantequilla de hierbas y pistachos y el  Filete de pierna de Cordero, ajo asado y salsa de queso y yogur, asados como Cadera de vacuno rustida con calabaza y naranja y Silla de  Cordero rellena de setas y trufa del Pirineo.
 
Además los invitados tuvieron pudieron degustar e incluso participar en la preparación de los platos cocinados durante el showcooking, que estuvieron compuestos por Fajitas de Pierna de Cordero con queso de cabra, mango y aguacate, Chateaubriand de cordero con manzana, limón y almendras, Wok de solomillo de ternera con Pakchoy y T-Lamb a la brasa de romero, con mostaza y patatas Hasselbak.
 
El objetivo de este evento ha sido mostrar al sector cómo se puede innovar con cortes diferentes que ofrezcan al cliente versatilidad y un total aprovechamiento de las piezas, lo cual aporta valor añadido, mayor rentabilidad para sectores como Horeca y una experiencia gastronómica mucho más satisfactoria y todo esto queríamos transmitirlo de una forma diferente y original”, ha dicho Susana Morris, Coordinadora de Marketing de EBLEX.
 
Al evento gastronómico acudieron más de 40 invitados del sector de la distribución cárnica, así como medios de comunicación y los cargos directivos de EBLEX.
 
Próximamente todas las recetas degustadas en la cena estarán disponibles en www.eblex.es







Item menu inicio
espacio
Item menu quienes
espacio
Item menu investigación y desarrollo
espacio
Item menu sello de calidad
espacio
Item menu guia de compra
espacio
Item menu noticias
espacio
Enlace a www.eblex-bpex-export.org.uk
espacio
Envia un correo a Susana Morris
espacio
Mapa web del sitio
espacio
Videos
espacio
Item menu Descargas
espacio
Pol�tica de publicidad
espacio
espacio
Imprimir pagina
espacio
Enlace a
espacio
Enlace a qsmbeefandlamb.co.uk
espacio
Enlace a www.ilovemeat.fr
espacio
Enlace a www.meatexport.ahdb.org.uk
espacio
Enlace a www.ahdb.org.uk
espacio
espacio en blanco
Logo
 
Eblex, Stoneleigh Park, Kenilworth. Warwickshire, CV8 2TL. Inglaterra. Reino Unido