Volver al inicio
La verdad sobre el cordero
En los últimos años, hay personas se han dejado de consumir cordero por una serie de razones; puede ser debido al precio de los cortes más conocidos o porque piensan que no tiene una buena relación calidad-precio debido a la cantidad de hueso y grasa sobrante. Esto son ideas preconcebidas o simplemente una falta de confianza en la forma de cocinar el cordero. Si usted se identifica con alguno de estos comentarios, siga leyendo y le ayudaremos a volver a descubrir la versatilidad de cordero y ayudarle a encontrar el corte adecuado para usted. 
En los últimos años, hay personas se han dejado de consumir cordero por una serie de razones; puede ser debido al precio de los cortes más conocidos o porque piensan que no tiene una buena relación calidad-precio debido a la cantidad de hueso y grasa sobrante. Esto son ideas preconcebidas o simplemente una falta de confianza en la forma de cocinar el cordero. Si usted se identifica con alguno de estos comentarios, siga leyendo y le ayudaremos a volver a descubrir la versatilidad de cordero y ayudarle a encontrar el corte adecuado para usted. 
 
Delicioso Cordero 
 
El gusto del cordero puede variar según la edad del animal y del tipo de pasto que ha consumido. 
 
Aunque las razas de cordero no se han convertido en 'marcas de diseño' como el vacuno tipo Angus, por ejemplo, hay una serie de factores que pueden determinar el sabor del cordero. 
 
Cordero de primera temporada (primavera)
 
En este artículo nos vamos a referir al cordero con Sello de Calidad, de origen británico, que cuenta con características de tamaño y peso diferentes al consumido en España, pero con un sabor y una terneza óptimas.

La primera temporada de cordero que se ve en las tiendas suele proceder del suroeste de Inglaterra, donde pastan razas como la Poll Dorset que es característica de la primavera. A medida que la temporada avanza se consume cordero de las partes más septentrionales del país. Del mismo modo los ganaderos de las tierras bajas venden su cordero de temporada antes que sus homólogos de la ganadería de montaña. Desde principios de mayo en adelante se puede comprar cordero procedente de cualquier parte del país.
 
El cordero de nueva temporada es muy popular debido a su delicado y suculento sabor,así como su textura tierna. Cuanto más joven es el animal más dulce, más tierna la carne y el sabor más suave, lo que significa que no es necesario añadir muchos otros sabores cuando se cocina, aparte de un poco de condimento.
 
Los corderos jóvenes dependen de los nutrientes de la leche de su madre, pero comienzan a comer hierba a partir de 3-4 semanas de edad, llegando a ser totalmente dependiente de su dieta de forraje. La mayoría de los corderos de principio de temporada se crían casi por completo de la hierba y de vez en cuando tener un suplemento de cereales para equilibrar la ración de forraje. 
 
A medida que la temporada de cultivo de hierba se ralentiza esto puede conducir a un tipo más variable de la carne y de grasa, pero la carne siempre debe estar húmeda, con un color rosa oscuro, pero no roja o con sangre. Los corderos de principio de temporada tienen una grasa más blanca. La cobertura de grasa es importante y una pequeña cantidad en la cocción mejora la jugosidad y el sabor general del cordero durante la cocción. 
 
Cordero de otoño
 
Se trata de un cordero más maduro y la carne tiene un color más profundo y un sabor más rico. A medida que la temporada de cultivo de hierba se ralentiza con la llegada del otoño, la dieta de los corderos se complementa para asegurar que reciben suficientes nutrientes; la dieta puede ser a base de hierba conservada (heno o ensilado) o una mezcla de cereales o cultivos forrajeros como los nabos o los rastrojos. La grasa superficial se hace más difícil, ya que el animal envejece. Los corderos de otoño tienden a ser un poco más viejos, después de haber madurado y pasar más lentamente los meses de verano pastando en exuberantes pastos, produciendo un sabor más robusto y más completo y, como consecuencia, se complementa con más intensidad de ingredientes en las receta tradicionales. 
 
Borrego y Carnero
 
Cualquier cordero que entra en su segunda temporada de primavera se conoce como borrego (cerca de un año de edad) y de 18 meses en adelante se le conoce como carnero. La mayoría de las razas de canero son principalmente las razas de montaña y maduran a un ritmo más lento. Tradicionalmente, el borrego y el carnero fueron consumidos durante los meses de otoño e invierno. Tienen un sabor diferente a los corderos jóvenes y se utilizan para recetas de cocción lenta con un sabor más fuerte, pero definitivamente digno de ser probado. La carne tiene una textura firme y la sensación en la boca es de un sabor más fuerte que el cordero habitual.

Fuente: http://www.simplybeefandlamb.co.uk/nutrition/truth-about-lamb 
 







Item menu inicio
espacio
Item menu quienes
espacio
Item menu investigación y desarrollo
espacio
Item menu sello de calidad
espacio
Item menu guia de compra
espacio
Item menu noticias
espacio
Enlace a www.eblex-bpex-export.org.uk
espacio
Envia un correo a Susana Morris
espacio
Mapa web del sitio
espacio
Videos
espacio
Item menu Descargas
espacio
Pol�tica de publicidad
espacio
espacio
Imprimir pagina
espacio
Enlace a
espacio
Enlace a qsmbeefandlamb.co.uk
espacio
Enlace a www.ilovemeat.fr
espacio
Enlace a www.meatexport.ahdb.org.uk
espacio
Enlace a www.ahdb.org.uk
espacio
espacio en blanco
Logo
 
Eblex, Stoneleigh Park, Kenilworth. Warwickshire, CV8 2TL. Inglaterra. Reino Unido