Volver al inicio
La genética Texel británica, una de las más demandadas por los productores de ovino europeos
Las exportaciones de ovino Texel británico se han incrementado de forma apreciable a lo largo de este año hacia la Europa continental
Las exportaciones de ovino Texel británico se han incrementado de forma apreciable a lo largo de este año hacia la Europa continental. Este aumento de las exportaciones proviene de la creciente demanda de la genética Texel británica en los últimos cinco años, con ejemplares exportados a todo el mundo, incluyendo partidas de esperma a América del Sur, aunque es la exportación de animales vivos la más popular en países como Suiza, Alemania, Francia, Irlanda, Bélgica, Holanda, Rumanía y Bulgaria.
 
Los Texels británicos ofrecen un excelente desempeño en todo tipo de sistemas y climas de todo el mundo, adaptándose de forma rápida a la topografía y alimentos locales.
 
Las exportaciones de los últimos meses se han visto ampliadas con nuevos destinos como Estonia, Letonia e Italia, dando muestra de que la demanda europea de genética Texel de primera calidad es excepcional. Muchos criadores han repetido sus adquisiciones, ya que han quedado muy satisfechos con el resultado y rendimiento de los animales adquiridos en ocasiones anteriores.
 
Los productores europeos, al igual que sus homólogos británicos, están buscando ganado ovino con atributos clave como la longitud y el tamaño, la calidad de la piel y la facilidad en el descarnado. El Texel tiene una gran reputación para su cruce con razas autóctonas, otro factor que impulsa la demanda. El trabajo de los criadores británicos en los últimos 40 años ha alcanzado una gran reputación y esto hace que los productores europeos acudan a Gran Bretaña como fuente de la nueva genética, gracias a la fiabilidad que ofrece.
 
El atractivo comercial de la genética Texel se está haciendo evidente en diversos eventos, como el reciente Eurotier en Alemania, donde ha despertado gran interés para destinos como los Países Bálticos, Turquía, China y Rusia, lo que hace prever un excelente futuro para las exportaciones de esta raza.







Item menu inicio
espacio
Item menu quienes
espacio
Item menu investigación y desarrollo
espacio
Item menu sello de calidad
espacio
Item menu guia de compra
espacio
Item menu noticias
espacio
Enlace a www.eblex-bpex-export.org.uk
espacio
Envia un correo a Susana Morris
espacio
Mapa web del sitio
espacio
Videos
espacio
Item menu Descargas
espacio
Pol�tica de publicidad
espacio
espacio
Imprimir pagina
espacio
Enlace a
espacio
Enlace a qsmbeefandlamb.co.uk
espacio
Enlace a www.ilovemeat.fr
espacio
Enlace a www.meatexport.ahdb.org.uk
espacio
Enlace a www.ahdb.org.uk
espacio
espacio en blanco
Logo
 
Eblex, Stoneleigh Park, Kenilworth. Warwickshire, CV8 2TL. Inglaterra. Reino Unido