Volver al inicio
Anima tu barbacoa con mantequillas aromatizadas y marinados
Cada vez más cerca de la temporada estival, comienza la temporada de las barbacoas y es la ocasión perfecta para darle un toque de sabor y originalidad a tus carnes. Prueba estas sugerencias y descubrirás cómo sorprender y animar el sabor de la carne de cordero y vacuno. ¡Adelante!
Mantequilla al chile (para 2 filetes de ternera)
En un pequeño bol mezclar  50 gr. de mantequilla, media cucharada de puré de chile o una pieza pequeña de chile rojo, sin semillas y picado finamente. Dar forma de cilindro a la mantequilla, envolver en papel film o papel de aluminio y refrigerar hasta que sea necesario. Cortar un pequeño disco de mantequilla para cada filete.

Mantequilla de estragón y chalota (para 4 filetes/chuletas de ternera)
En un bol se mezclan 100 gr. de mantequilla, 1 chalota pequeña picada muy fina, una cucharada de estragón picado, una pizca de sal y un par de cucharadas de Oporto o Jerez. Dar forma de cilindro a la mantequilla, envolver en papel film o papel de aluminio y refrigerar hasta que sea necesario. Cortar un disco de mantequilla para cada filete.

Mantequilla de cebollino al limón (para 4 filetes o chuletas de cordero)
En un pequeño bol mezclar 25 gr de mantequilla, la cáscara rallada de 1 limón, 1 cucharadita de cebollino recién picado, media cucharada de granos de pimienta negra machacada. Añadir una cucharada de mantequilla sobre las chuletas de cordero o filetes justo antes de servir.

Glaseado de mostaza y miel (para 4 chuletas de cordero)
En un pequeño bol mezclar 120 ml de miel, 2 cucharadas de mostaza de grano entero, 30 de zumo de naranja, sal y pimienta negra recién molida. Durante los dos últimos minutos de cocción, cepillar el cordero con el glaseado resultante.

Marinado de anchoa y hierbas (para un máximo de 900 gr de chuletas de cordero)
Batir 6 filetes de anchoa, 1 puñado grande de perejil de hoja plana, cortado en trozos, 2 dientes de ajo pelados y machacados, sal y pimienta negra recién molida y 15 ml de vinagre balsámico y mezcle hasta obtener una pasta. Repartir la mezcla sobre las piezas de cordero y mantener en el refrigerador durante un mínimo de 2 horas antes de cocinar.

Marinado de estilo asiático (para un máximo de 450 gr. de filetes/chuletas de ternera)
En un tazón mezclar 90ml de salsa de soja, 4 cucharadas de mermelada de ciruela, ralladura y el zumo de ½ limón, 2 cebolletas finamente picadas, 3 cucharadas de cilantro fresco picado, una pieza de 5 cm de jengibre fresco, pelado y rallado y 2 dientes de ajo, pelados y picados. Añadir la mezcla a los filetes, tapar y dejar marinar en el refrigerador durante 20 minutos como mínimo.

Marinado de chile y hierbas (para un máximo de 450 gr. de filetes/chuletas de ternera)
Mezclar 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de orégano fresco picado, la ralladura de 1 limón, 2 dientes de ajo, pelados y picados o machacados, 1 cucharadita de hojuelas de chile seco, sal y pimienta negra recién molida. Añadir la mezcla a los filetes, tapar y dejar marinar en el refrigerador durante un mínimo de 20 minutos.

Adobo cerveza (para 4 solomillos)
Mezclar 2 cucharadas de salsa de soja, 2 dientes de ajo, pelados y machacados, 2 cucharadas de mostaza de Dijon, 15 ml de salsa Worcestershire, 1 cucharada de sal y pimienta negra recién molida y 200 ml de cerveza tipo Lager. Añadir la mezcla a los filetes, tapar y dejar marinar en el refrigerador hasta un mínino de 2 horas.

Marinado de rábano y pimienta (para 2 solomillos)
Mezcle 15 ml de salsa de rábano picante, 1 diente de ajo, pelado y machacado, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de cebollino recién picado, sal y pimienta negra recién molida. Añadir a los filetes, tapar y dejar marinar en el refrigerador durante 20 minutos como mínimo.

Condimento de tomate y cebolla
Coloque la mitad de una cebolla roja finamente picada en un bol grande. Añadir dos tomates grandes, picados y el zumo de un limón, una cucharada de agua y un puñado de perejil o menta fresca picada. Sazone con sal y pimienta, mezcle suavemente, y mantenga en frío hasta que sea necesario.

Condimento de pepino
Picar medio pepino, colocar en un tazón grande y agregar una cucharadita de azúcar en polvo, dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de vinagre de vino blanco. Sazone con sal y pimienta, mezcle suavemente, y mantenga en frío hasta que sea necesario.







Item menu inicio
espacio
Item menu quienes
espacio
Item menu investigación y desarrollo
espacio
Item menu sello de calidad
espacio
Item menu guia de compra
espacio
Item menu noticias
espacio
Enlace a www.eblex-bpex-export.org.uk
espacio
Envia un correo a Susana Morris
espacio
Mapa web del sitio
espacio
Videos
espacio
Item menu Descargas
espacio
Pol�tica de publicidad
espacio
espacio
Imprimir pagina
espacio
Enlace a
espacio
Enlace a qsmbeefandlamb.co.uk
espacio
Enlace a www.ilovemeat.fr
espacio
Enlace a www.meatexport.ahdb.org.uk
espacio
Enlace a www.ahdb.org.uk
espacio
espacio en blanco
Logo
 
Eblex, Stoneleigh Park, Kenilworth. Warwickshire, CV8 2TL. Inglaterra. Reino Unido