Volver al inicio
Entrevista a David Cintora, ganador del viaje a la Feria North Sheep 2015
David Cintora, ha sido el ganador de nuestra promoción en Facebook para profesionales del sector de la Restauración y la Distribución Cárnica. El premio ha sido un viaje a Inglaterra para conocer la Feria North Sheep 2015, celebrada el pasado 4 de junio. David nos ofrece en esta entrevista sus puntos de vista sobre la experiencia. En la foto, David Cintora, en primer plano, durante su visita a la Feria.
En general ¿cómo ha sido la experiencia en la feria North Sheep de Inglaterra?
 
La experiencia ha sido extraordinariamente gratificante y didáctica, ya que me ha permitido conocer un mundo formidable: el de la pasión por la ganadería en Inglaterra. Me ha permitido poder conocer un microcosmos profesional regido por la pasión hacia los animales y las explotaciones de los propios ganaderos.
 
¿Qué te ha llamado más la atención?

Además de la antedicha pasión y la enorme participación de profesionales y público en el evento, la disposición y la capacidad de los distintos actores implicados en North Sheep, para establecer contactos, alianzas y conversaciones con las que intentar hacer más fuertes y mejores sus estrategias comerciales.
 
Como trabajador del sector de la restauración ¿qué conocimientos te ha aportado esta visita?

La verdad es que me ha aportado puntos de vista extraordinariamente valiosos, tanto en lo que se refiere a cortes y presentaciones de la carne, fundamentales para la elaboración de platos llamativos y de calidad, como todo lo que se refiere a la optimización de los procesos y a la calidad del producto. La importancia que tiene investigar, desarrollar, saber maximizar el producto y seguir trabajando para abrir nuevos mercados. He podido refrendar la importancia de la materia prima y el aprovechamiento de las piezas a favor del Chef y del "gurmé" al que servir el plato final.
 
¿Recomendarías esta experiencia? ¿por qué?
 
Totalmente. Lo haría porque permite asomarse a un mundo distinto, que sabe luchar por hacerse un hueco en un momento de regresión en el mercado de la carne, también de la de cordero y oveja. Por permitir acercarse a buenas prácticas, de las que poder aprender y por percibir el aroma ‘british’ de una forma de hacer las cosas.







Item menu inicio
espacio
Item menu quienes
espacio
Item menu investigación y desarrollo
espacio
Item menu sello de calidad
espacio
Item menu guia de compra
espacio
Item menu noticias
espacio
Enlace a www.eblex-bpex-export.org.uk
espacio
Envia un correo a Susana Morris
espacio
Mapa web del sitio
espacio
Videos
espacio
Item menu Descargas
espacio
Pol�tica de publicidad
espacio
espacio
Imprimir pagina
espacio
Enlace a
espacio
Enlace a qsmbeefandlamb.co.uk
espacio
Enlace a www.ilovemeat.fr
espacio
Enlace a www.meatexport.ahdb.org.uk
espacio
Enlace a www.ahdb.org.uk
espacio
espacio en blanco
Logo
 
Eblex, Stoneleigh Park, Kenilworth. Warwickshire, CV8 2TL. Inglaterra. Reino Unido