Volver al inicio

Comprar carne con Sello de Calidad

Sinónimo de compromiso y garantía

El Sello de Calidad para la carne de vacuno y cordero es un programa que le ofrece unos niveles elevados de garantía de la carne que usted compra. El estándar de calidad para la carne de vacuno y cordero es el único programa en el Reino Unido que cubre la calidad alimentaria.

Este Sello de Calidad también establece la procedencia de la carne de vacuno y cordero. Por ejemplo, la carne procedente de un animal nacido, criado y sacrificado en Inglaterra llevará el Sello de Calidad para la carne de vacuno o el Sello de Calidad para la carne de cordero que indica su origen inglés con la bandera de San Jorge.

En resumen, dicho sello de calidad proporciona:
  •              La garantía de la granja
  •              La garantía de calidad
  •              La trazabilidad de las granjas
  •              Auditorías independientes en cada fase de la producción y la preparación
  •             La garantía de una carne más tierna y una calidad alimentaria superior
Normas de calidad para el cordero

A partir del 6 de agosto de 2012, las especificaciones revisadas para el Sello de Calidad son las siguientes:

Las hembras no deben tener los incisivos permanentes y no deben haber sido utilizadas para la reproducción. No deben estar preñadas.

Los machos castrados y enteros no deben  tener los incisivos permanentes.
Las canales deben tener una clase de grasa de entre 2-3H y una conformación de entre E-O. Un equivalente a dicha clasificación es aceptable para las plantas sin clasificación de cordero.

Los canales de cualquier animal sacrificado durante el período del 1 de enero hasta el 30 de abril de cada año y nacidos antes del 1 de octubre del año anterior deberán ser sometidos a un mínimo de 7 días de maduración (e idealmente 10 días) desde el sacrificio hasta la entrega al consumidor final. De forma alternativa después del sacrificio pueden utilizarse procedimientos para mejorar la ternura descritos en la "Guía AHDB Beef and Lamb para la calidad de la carne”, como la suspensión pélvica  o la estimulación eléctrica.

Normas de calidad para el vacuno

A partir del 6 de agosto de 2012, las especificaciones revisadas para el Sello de Calidad son las siguientes:

Las hembras menores de 36 meses son aceptados, siempre que no estén preñadas o no hayan sido utilizadas para la cría.

Los novillos menores de 36 meses son aceptados.

Las canales deben tener la  grasa de entre las clases 2-4H y una conformación de E-O +.

Para el ganado de 30 meses o menos: Se requiere una maduración de 7 días en los cortes primarios utilizados para freír, asar y asar a la parrilla (desde el sacrificio hasta que llega al consumidor final).

Para el ganado de edades comprendidas entre 30-36 meses: Se requiere una maduración  de 14 días en los cortes primarios utilizados para freír, asar y asar a la parrilla (desde el sacrificio hasta que llega al consumidor final). De forma alternativa, pueden utilizarse procesos para mejorar  para mejorar la ternura tras el sacrificio, tal y como se describe en la “Guía de AHDB Beef and Lamb para la calidad de la carne”, como la suspensión por el hueso de la cadera o la estimulación eléctrica, además de la maduración estándar de 7 días indicada para el ganado menor de 30 meses.

Los toros no deben  ser mayores de 16 meses en el momento del sacrificio. Los cortes primarios utilizados para freír, asar y asar a la parrilla deben estar sujetos a un mínimo de 14 días de maduración (desde el sacrificio hasta que llega al consumidor final).

La carne de ganado joven está sujeta a requisitos de etiquetado específicos basados ​​en la edad del sacrificio. La carne de estos animales deberá  ser etiquetada, ya sea de ternera o de res en función de la edad. Por lo tanto, el logotipo de la marca Sello de Calidad de Ternera se aplicará a la carne de animales de menos de 8 meses de edad y el logotipo de la marca Sello de calidad de Vacuno a los animales de más de 8 meses en el momento del sacrificio.

DESCARGA NUESTRO FOLLETO SOBRE EL SELLO DE CALIDAD PULSANDO AQUÍ






Item menu inicio
espacio
Item menu quienes
espacio
Item menu investigación y desarrollo
espacio
Item menu sello de calidad
espacio
Item menu guia de compra
espacio
Item menu noticias
espacio
Enlace a www.eblex-bpex-export.org.uk
espacio
Envia un correo a Susana Morris
espacio
Mapa web del sitio
espacio
Videos
espacio
Item menu Descargas
espacio
Pol�tica de publicidad
espacio
espacio
Imprimir pagina
espacio
Enlace a
espacio
Enlace a qsmbeefandlamb.co.uk
espacio
Enlace a www.ilovemeat.fr
espacio
Enlace a www.meatexport.ahdb.org.uk
espacio
Enlace a www.ahdb.org.uk
espacio
espacio en blanco
Logo
 
Eblex, Stoneleigh Park, Kenilworth. Warwickshire, CV8 2TL. Inglaterra. Reino Unido