Volver al inicio
Hamburguesa de Black Angus con picada de tomate, huevo y rúcula
6 personas
Ingredientes Método

1 kg de aguja de ternera de Black Angus con Sello de Calidad

1 cebolla picada finamente

1 dl de salsa BBQ

1 cucharadita de tomillo

300 gr de rúcula

Hojas de mostaza o lombarda

1 diente de ajo

6 tomates

1 nuez de jengibre

1 cucharada de miel

1 cucharada de salsa de soja

6 huevos

12 lonchas finas de guanciale o bacon

6 panes de hamburguesa

Aceite de oliva, sal y pimienta

1.      Picar la aguja de vacuno por la picadora (o a cuchillo) por el disco de la máquina de mayor calibre, y una sola vez.

2.       Mezclar la carne picada con la cebolla picada y el tomillo molido, añadir la salsa BBQ y mezclar bien todo el conjunto. Rectificar el sabor de la mezcla con sal y pimienta. Moldear 6 hamburguesas iguales, tapar con film transparente y dejar reposar en el frigorífico durante mínimo 3 horas.

3.       Escaldar y pelar los tomates y partirlos en pedazos irregulares. Picar el ajo y el jengibre. Lavar bien la rúcula y las hojas de mostaza o de la parte tierna de la lombarda.

4.       En una olla con aceite de oliva, dorar ligeramente el ajo y el jengibre, añadir el tomate y dejar cocer a fuego lento 12-15 minutos, moviendo de vez en cuando. Cuando haya reducido el líquido, añadir la miel y la salsa de soja y terminar de evaporar unos minutos más hasta que la picada esté bien seca.

5.       En una sartén o plancha bien caliente y ligeramente impregnada con algo de grasa (lo ideal será reservar una pequeña porción de la  grasa de la aguja de vacuno), cocinar las hamburguesas 3-4 minutos por cada lado en función del punto deseado, marcar las lonchas de guanciale o bacon y cocinar los 6 huevos, pudiendo freír estos últimos en una sartén aparte con aceite de oliva, si así se desease.

6.       Tostar en la plancha ligeramente los panes, abrirlos por la mitad y colocar sobre cada medio pan su correspondiente hamburguesa, dos lonchas de guanciale o bacon, un poco de rúcula y su huevo encima. Partir un agujero en la mitad superior del pan con ayuda de un vaso de tubo y hacerlo coincidir con la yema, salando ésta ligeramente.

7.       Servir la hamburguesa acompañada por una pequeña porción de ensalada de rúcula y hojas de mostaza o lombarda, aliñadas con aceite de oliva y sal, y una quenefa de la picada de tomate, miel y jengibre.

Receta de Rubén Cordero
 





Item menu inicio
espacio
Item menu quienes
espacio
Item menu investigación y desarrollo
espacio
Item menu sello de calidad
espacio
Item menu guia de compra
espacio
Item menu noticias
espacio
Enlace a www.eblex-bpex-export.org.uk
espacio
Envia un correo a Susana Morris
espacio
Mapa web del sitio
espacio
Videos
espacio
Item menu Descargas
espacio
Pol�tica de publicidad
espacio
espacio
Imprimir pagina
espacio
Enlace a
espacio
Enlace a qsmbeefandlamb.co.uk
espacio
Enlace a www.ilovemeat.fr
espacio
Enlace a www.meatexport.ahdb.org.uk
espacio
Enlace a www.ahdb.org.uk
espacio
espacio en blanco
Logo
 
Eblex, Stoneleigh Park, Kenilworth. Warwickshire, CV8 2TL. Inglaterra. Reino Unido