Volver al inicio

Cordero oriental a fuego lento con berenjena

6 personas
Ingredientes Método
100 gr de garbanzos, remojados en agua durante la noche
1 cebolla roja
1 zanahoria
3 tallos de apio
6 dientes de ajo
1 hombro de cordero
Aceite de oliva
Bouquet garni (atadillo: manojo de hierbas aromáticas)
100 ml de vino blanco
2 cucharadas soperas de concentrado de tomate
Una pizca de hebras de azafrán
1 cuchara de sopera de semillas de cilantro
1 cucharada sopera de comino
6 berenjenas
1 manojo de cilantro
4 a 6 moldes de soufflé individuales
Mantequilla
Ensalada variada ( espinacas, acedera , perejil , cilantro, cebollino , etc )
Ponga los garbanzos en agua fría en remojo durante una noche. Pelar las verduras ( cebolla, zanahoria , apio ) y cortarlas en cubos pequeños. Dorar la paletilla de cordero en una cazuela grande con aceite de oliva caliente. Añadir las verduras . Cocine hasta que comienzan a tomar color. Añada el ramillete de hierbas, el vino blanco y el concentrado de tomate. Añadir agua para cubrir sólo el hombro, añadir el azafrán, semillas de cilantro y el comino. Sazonar. Tapar y cocer a fuego lento durante dos horas. Compruebe de vez en cuand . Cuando la carne se separe del hueso, retire el hombro del líquido de la cocción . Reserve y deje que se enfríe. Guarde el líquido de cocción. Precaliente el horno a 170 ºC. Corte las berenjenas a lo largo por la mitad, colóquelas sobre una bandeja para hornear con aceite de oliva. Hornear durante 30 minutos. Sacarlas cuando la carne de la berenjena comienza a ablandarse .
 
Con una cuchara pequeña , retire con cuidado la carne de berenjena con el fin de mantener intacta la piel. Picar la carne con un cuchillo. En un bol, mezclar con el cilantro fresco picado , comino ligeramente machacado y sal. Ponga a un lado . Triture la carne con la mano. Colar el caldo con un colador fino . Llevar a ebullición con los garbanzos, cocinar unos 40 minutos. Ponga a un lado con aproximadamente 1/4 del líquido de cocción . Agregue la carne desmenuzada al caldo restante y cocine a fuego lento hasta que se haya reducido por completo. Agregue la carne de berenjena y mezcle todo junto. Untar con mantequilla los moldes de soufflé .
 
Precaliente el horno a 150 ºC. Cubra los moldes con la piel de berenjena con la cara externa contra los lados del molde . Llenar los moldes con la mezcla de cordero y berenjena . Doble la piel de berenjena para cubrir el relleno. Cubrir los moldes con papel de aluminio y hornear durante 15 minutos. Voltee los moldes sobre platos calientes , rodee con los garbanzos y una cucharada del líquido de cocción reducida . Acompañar con la ensalada de hierbas a la vinagreta .





Item menu inicio
espacio
Item menu quienes
espacio
Item menu investigación y desarrollo
espacio
Item menu sello de calidad
espacio
Item menu guia de compra
espacio
Item menu noticias
espacio
Enlace a www.eblex-bpex-export.org.uk
espacio
Envia un correo a Susana Morris
espacio
Mapa web del sitio
espacio
Videos
espacio
Item menu Descargas
espacio
Pol�tica de publicidad
espacio
espacio
Imprimir pagina
espacio
Enlace a
espacio
Enlace a qsmbeefandlamb.co.uk
espacio
Enlace a www.ilovemeat.fr
espacio
Enlace a www.meatexport.ahdb.org.uk
espacio
Enlace a www.ahdb.org.uk
espacio
espacio en blanco
Logo
 
Eblex, Stoneleigh Park, Kenilworth. Warwickshire, CV8 2TL. Inglaterra. Reino Unido